¿En qué consiste la estimulación ovárica en la inseminación artificial?


 
Las ventajas principales de la inseminación artificial son su sencillez, bajo costo y ausencia de dolor, lo que explica por qué esta técnica es una de las más utilizadas en parejas con problemas de reproducción asistida.

La inseminación artificial consiste en depositar el semen seleccionado del hombre en el útero de la mujer. El semen puede ser de la propia pareja o de donante.
Los espermatozoides son introducidos con un finísimo catéter (tubo especial de plástico) en el útero el día de la ovulación.

Se puede realizar con un ciclo espontáneo, o sea, sin necesidad de administrar medicamentos, o con un ciclo inducido, es decir, administrando inductores de la ovulación para producir 1 o más folículos. Esto depende del caso. Pero, en general, se ha demostrado que la tasa de embarazo es superior cuando se realiza tras la estimulación de los ovarios.

Para estimular la ovulación se utiliza medicación a bajas dosis desde el día 2 ó 3 del ciclo y se efectúan controles ecográficos periódicos que tienen la doble finalidad de programar el momento de la inseminación y a su vez permitir conocer el número de folículos que presenta la mujer. Si se presentan más de 3 ó 4 folículos, generalmente se cancela el ciclo a fin de evitar el embarazo múltiple y un cuadro denominado hiperestirmulación ovárica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0