¿Qué pruebas son necesarias para saber el porqué no llega el embarazo?

La infertilidad es la falta de embarazo después de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin ningún tipo de protección.
 Acudir a una clínica de fertilidad os ayudará a detectar el problema para encontrar cuanto antes la solución en base a las siguientes pruebas médicas:

Para ella:
  • Una citología  y una ecografía ginecológica para descartar la presencia de quistes o miomas y valorar el endometrio y la cavidad uterina. 
  • Analítica completa, con serologías y hormonas en distintas fases del ciclo para valorar la funcionalidad ovárica.
  •  Una histerosalpingografía, que  informa fundamentalmente del estado de las trompas y cavidad uterina.
Para él:
  • Un seminograma con REM y serologías. Proporciona información sobre recuento, motilidad y morfología espermática. Cuando el seminograma está muy alterado, a veces, piden un cariotipo (estudio de los cromosomas en la sangre).

Aunque se utiliza poco, pueden pediros un Análisis postcoito , que es una muestra de flujo vaginal después de la relación sexual en días fértiles, para valorar la compatibilidad entre el moco cervical y semen, así como la calidad de los espermatozoides.

Habitualmente, estas pruebas son suficientes para plantear el tratamiento.

En ocasiones especiales, pueden solicitar a la pareja una histeroscopia diagnóstica o quirúrgica  o una laparoscopia diagnóstica, en casos de esterilidad de origen desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0