Las vitaminas más importantes para la embarazada y para su bebé

Es muy importante llevar una dieta completa y equilibrada durante el embarazo ya que depende de esto el correcto desarrollo del feto.
Durante esta etapa aumentan los requerimientos de algunos nutrientes, por ello es necesario cuidar la calidad y la cantidad de la dieta y consultar al médico si se necesitan complementos alimenticios que ayuden a alcazar las cantidades recomendadas.

Vitamina A : forma una piel saludable y ayuda a la vista. Promueve el crecimiento de los huesos.

Vitamina B6: ayudar a formar glóbulos rojos. Ayuda al organismo a usar proteínas, grasas y carbohidratos.

Vitamina B12: esencial para la división celular y ayuda a prevenir los defectos del tubo neural del feto.Necesario para el sistema nervioso e inmunitario.Participa en la formación de sangre.

Ácido Fólico: ayuda a prevenir los defectos del tubo neural. Necesario para el sistema nervioso, sangre y proteínas. Ayuda a realizar la función de algunas enzimas.

Vitamina C: promueve encías, dientes y huesos sanos. Ayuda al organismo a absorber el hierro.

Calcio: Interviene en la formación de huesos y dientes. participa en la coagulación de la sangre y en la contracción muscular.

Yodo: Ayuda al buen desarrollo del cerebro del bebé y al buen crecimiento intrauterino. Componente fundamental en hormonas tiroideas.

Hierro: Ayuda a crear glóbulos rojos en la sangre que dan oxígeno al bebé y evitan la fatiga.

Estoy embarazada y tengo la gripe, ¿puedo tomar antibióticos?

Si sospechas que tienes gripe, no dudes en acudir a tu médico, seguramente te recomendará descansar y beber abundante cantidad de líquidos, sobre todo agua y zumos de naranja.
La medicación utilizada en el caso de la gripe radica exclusivamente en fármacos que ayudan a mejorar los síntomas como los antipiréticos para bajar la fiebre (paracetamol), pero no incluyen los antibióticos, puesto que la gripe es un virus y los antibióticos son para el tratamiento de bacterias.

 

Las causas de la esterilidad del hombre

  1. Causas endocrinas: alteraciones testiculares, alteraciones del complejo H-H; alteraciones tiroideas, alteraciones suprarenales.
  2. Infecciones: Parotiditis con orquitis bilateral; gonococia; tuberculosis; sífilis; lepra.
  3. Exposición a altas temperaturas.
  4. Nutrición insuficiente o sobrealimentación.
  5. Intoxicaciones crónicas, alcoholismo, algunos metales.
  6. Traumatismo sobre testículos, o con pérdida total o parcial de algún órgano.
  7. Varicocele e hidrocele (además de la azoospermia o la oligo-asteno-teratozoospermia).
  8. Insuficiencias constitucionales.
  9. Actividad sexual excesiva.
  10. Malformaciones de los genitales externos.
  11. Enfermedades como induración plástica del pene.
  12. Enfermedades de las glándulas accesorias.
  13. Trastornos neurológicos: tabes, esclerosis múltiple

Las causas de esterilidad de la mujer

  1. Causas cervicales: anomalías congénitas; modificaciones de la posición, tamaño y forma del cuello; pólipos y miomas cervicales; cervicitis, lesiones traumáticas; alteraciones funcionales.
  2. Causas uterinas: anomalías congénitas; mioma;sinequias uterinas; lesiones endometriales.
  3. Causas tubáricas: anomalías congénitas; endometriosis; tuberculosis de las trompas; salpingitis gonocócica y otras.
  4. Causas ováricas: anomalías congénitas, insuficiencia ovárica; ovarios poliquísticos, deficiencia en la fase luteínica, endometriosis; inflamaciones y tumores
  5. Causas vulvares y vaginales: atrasia, aplasia,etc.
  6. Causas psíquicas.
  7. Causas inmunitarias: incompatibilidad del sistema sanguíneo; presencia de anticuerpos circulantes.
  8. Causas generales: alteraciones orgánicas y funcionales neurohipofisarias; obesidad y adelgazamiento extremo, enfermedades graves, alteraciones de las glándulas suprarenales y titoides; abuso de ciertas drogas y medicamentos, tipo de vida excesivamente activo.

¿Deben vacunarse de la gripe las embarazadas?

Las epidemias anuales de gripe pueden afectar  acualquier persona, pero quienes tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones son los menores de 2 años, los mayores de 65, las embarazadas y las personas de todas las edades en grupos de riesgo.
Para las mujeres embarazadas, por tanto, contraer la gripe supone un riesgo alto para su salud y lo mejor es prevenir todas las complicaciones asociadas a la gripe.
La vacuna es efectiva en la reducción tanto de la enfermedad febril respiratoria, como de la mortalidad materna por enfermedad respiratoria, y además, protege al feto y al recién nacido de los efectos de la gripe.
No se ha observado ningún aumento de efectos adversos de la vacuna ni en madres ni en niños, comparados con las no embarazadas, por lo tanto, es segura.

Diferencias entre MESA (aspiración del epididimo) y TESE (biopsia del testículo)

El epididimo es la estructura por la que pasan los espermatozoides cuando salen del testículo. La aspiración o MESA es un prodecimiento apropiado en los casos de azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), criptozoospermia (baja cantidad de espermatozoides), espermatozoides carentes de movimiento en el líquido seminal, o de trastornos de la eyaculación.

La apiración espermática del testículo o TESE, significa obtener los espermatozoides mediante una biopsia o aspirado de un testículo para una ICSI. Es un procedimiento diagnóstico en primer lugar, que permite poner de manifiesto cuáles son las probabilidades de éxito.

Se efectúa la TESE cuando la MESA no es viable y sólo para la ICSI.

Tratamiento indicado para la Hiperestimulación ovárica grave

Cuando se produce una Hiperestimulación ovárica de carácter grave, que no es frecuente, se requiere tratamiento hospitalario. Probablemente, se suministre hidratación por vía intravenosa, se extraiga el líquido retenido en el abdomen, se administren fármacos para evitar la formación de coágulos, etc.

Tratamiento indicado para los casos de Hiperestimulación leve y moderada

En la Hiperestimulación leve o moderada, el tratamiento que recomiendan los ginecólogos suele ser: guardar reposo, prohibir el coito y la actividad física intensa y restringir la ingesta de sal.

Si no se ha producido el embarazo, los síntomas desaparecen tras la regla. Si se ha producido la gestación, el cuadro sintomatológico puede persistir durante 6-8 semanas.

Síntomas de la Hiperestimulación ovárica en un tratamiento de fertilidad

Una de las posibles complicaciones durante un tratamiento de fertilidad debido a la medicación es la llamada hiperestimulación ovárica.
La hiperestimulación se hace patente, en general, entre 3-6 días tras la administración de HCG. Es importante suprimir la inyección de HCG cuando exista evidencia química o ecográfica de posibilidad de hiperestimulación.
Síntomas:
  • Hiperestimulación leve (20-25%): elevación del estradiol o de la progesterona por encima de los valores normales; aumento del tamaño de los ovarios (5-7 cm.); aparición de múltiples quistes foliculares.
  • Hiperestimulación moderada (6-7%): ovarios de 8-12 cm.; distensión abdominal; dolor abdominal, náuseas y vomitos.
  • Hiperestimulación grave (2-3%): ovarios de más de 12 cm.; ascitis; hidrotórax; hemoconcentración y alteraciones de la coagulación sanguínea; además de la sintomatología anterior.

Posibilidades de aborto tras una FIV

Entre el 8 y el 10% de todos los embarazos espontáneos acaba en aborto. En el caso de la FIV (fecundación in vitro), dicho porcentaje oscila entre el 12 y el 17 %. Entre otras causas, hay que tener en cuenta que la edad media de las mujeres embarazadas gracias a una FIV es más avanzada que la de las mujeres con un embarazo natural y que el control exhaustivo de estas pacientes permiten detectar embarazos que terminarán en aborto muy precozmente, lo que pasa inadvertido en embarazos naturales.

Diferencias entre Infertilidad primaria y secundaria

La Infertilidad se entiende como la imposibilidad de la pareja de obtener un feto viable (2 o más abortos).
Será Primaria si nunca se ha conseguido dicho objetivo o Secundaria en el caso de que la pareja haya tenido un embarazo con un feto viable.

Diferencias entre esterilidad primaria y secundaria

La Esterilidad es la ausencia de concepción tras un año de relaciones sexuales con deseo de tener hijos.

La Esterilidad Primaria tiene lugar si previamente nunca ha habido embarazo.

La Esterilidad Secundaria tiene lugar  si la esterilidad es tras un embarazo previo. 




¿Cuándo debe hacerse la ecografia 3D y 4D?

La ecografía 3D y 4D pueden hacerse en cualquier momento del embarazo, pero se prefieren hacer cuando el feto pese entre 700 gr. y 2000 gr. (habitualmente entre las 25 y 33 semanas) por su tamaño y por ser un periodo que permite visualizar mejor las expresiones de la cara  pues suele tener espacio suficiente y los movimientos amplios son habituales.

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0