¿Es peligrosa la diabetes en el embarazo para el feto?

La diabetes del embarazo es toda aquella alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono que se detecta por primera vez durante el embarazo.

La diabetes gestacional, que se desencadena en el embarazo, puede traer graves consecuencias para el bebé si no es detectada a tiempo.
El peligro de este exceso de azúcar es que el bebé pueda crecer más de lo normal, lo que podría obligar a una cesárea. Genera un mayor riesgo de que el bebé sea prematuro y de que desarrolle obesidad o diabetes tipo 2 en el futuro. Además, también puede tener consecuencias para las madres, quienes aumentan sus probabilidades de complicaciones en el embarazo, como hipertensión arterial o infecciones urinarias e, incluso, pueden desarrollar diabetes, ya que el 30% de las mujeres que la sufren durante la gestación terminan padeciéndola crónicamente.

Las mujeres con riesgo alto de padecer la diabetes gestacional son aquellas que tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo:
- Obesidad importante (IMC >30), glucosuria.
- Antecedentes personales de diabetes gestacional o patología obstétrica, antecedentes familiares de diabetes en primer grado.
Deberían recogerse los factores de riesgo de este tipo de diabetes en la primera visita de la embarazada, para hacer una inmediata valoración.

El test de O’Sullivan es una prueba que se realiza a la embarazada durante el segundo trimestre del embarazo y que sirve para detectar la diabetes gestacional.

Cuando se presenta esta enfermedad, es necesario controlar el sobrepeso, tener un adecuado régimen alimentario y llevar a cabo alguna actividad física de forma regular



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0