La biopsia testicular: indicaciones y precio

La biopsia testicular o TESA  es una técnica complementaria a los tratamientos de fertilidad , a la que se puede recurrir en casos de azoospermia obstructiva (imposibilidad de salida de los espermatozoides) y en algunos casos de azoospermia no obstructiva (los testículos no fabrican suficientes espermatozoides); así como en aquellos pacientes que se hayan practicado una vasectomía.

En cuanto a su precio, suele sobrepasar ligeramente los 1.000 euros. Si necesita anestesistá su precio aumentará unos 250 euros.

Algunos pacientes, a pesar de tener un cariotipo normal, pueden presentar anomalías cromosómicas en los espermatozoides, que en caso de fecundación del ovocito pueden dar lugar a la formación de embriones inviables. El andrólogo puede recomendar  primero realizarse un estudio completo que descarte alteraciones cromosómicas (estudio de meiosis), y luego practicar la biopsia testicular (antes de la estimulación ovárica de la mujer) para obtener espermatozoides y congelar los que se obtengan para utilizarlos en una ICSIEl estudio de la meiosis se realiza en una muestra obtenida por biopsia testicular. 
En este caso, el precio de la biopsia testicular + estudio de meiosis suele rondar los 2.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0