Riesgos en el embarazo por incompatibilidad de Rh

El factor Rh no afecta el estado de salud general de una persona. Sin embargo, puede causar problemas durante el embarazo. Estos problemas pueden prevenirse en la mayoría de los casos con el uso de una medicación especial.
El riesgo existe cuando se combinan el grupo sanguíneo de la mujer Rh- y el del hombre Rh+, aunque no habría riesgo si el bebé hereda el Rh- de la madre.
No hay problemas en el primer embarazo, pero el segundo pasa a ser de riesgo cuando la madre es Rh negativo y el feto Rh positivo.
Si el primer hijo fue Rh positivo, la mujer creó entonces anticuerpos que actuarán ahora, atravesando la placenta para llegar hasta el feto y destruir sus glóbulos rojos. 

Una simple prueba de sangre puede decir el tipo de sangre y factor Rh, de una mujer. Otra prueba de sangre, llamada rastreo de anticuerpos, puede mostrar si una mujer Rh negativa ha desarrollado anticuerpos contra sangre Rh positiva.

Su médico puede sugerirle que reciba la IgRh (Inmunoglobulina Rh) alrededor de la semana 28 de embarazo para prevenir la sensibilización para el resto del embarazo. Poco después el nacimiento, si el niño tiene sangre Rh positiva, la madre debe recibir otra dosis de IgRh. Cada embarazo y parto de un niño Rh positivo requieren una dosis repetida de IgRh.

 Una vez que una mujer desarrolla anticuerpos, el tratamiento con la IgRh no ayudará y el médico recomendará otras actuaciones para salvaguardar la salud del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0