Los riesgos del embarazo gemelar

Las mujeres que están embarazadas de dos o más bebés corren mayores riesgos de experimentar complicaciones relacionadas con el embarazo.

Los principales riesgos están asociados al parto prematuro. Un 19% de los embarazos gemelares termina antes de tiempo. El riesgo de experimentar un aborto espontáneo es aún mayor cuando hablamos de embarazos de mellizos o de embarazos múltiples, debido al aumento de probabilidades de que alguno de los bebés desarrolle una anormalidad cromosómica.
 La falta de crecimiento de uno de ellos y el síndrome de transfusión feto-fetal (TFF) son otras complicaciones, no muy frecuentes. El TFF se produce en el 15 % de las gestaciones donde los fetos comparten placenta. Se da cuando un bebé bombea sangre a la placenta de su hermano, de forma que uno recibe mucha y el otro poca, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca en el primero, y anemia en el segundo.

Pero, además, también la gestación es peor para la madre. Por ejemplo, se multiplica por siete el riesgo de sufrir hipertensión arterial en el embarazo, un síntoma que afecta a entre el 15% y el 20% de las gestantes dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0