Precios orientativos de las técnicas de reproducción asistida

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al acudir a la clínica de fertilidad para poder concebir a nuestro futuro bebé es si nos podremos costear el tratamiento en cuestión.
Todo depende de la complicación de nuestro problema.

Para una mujer sana, sin problemas ovulatorios de gran importancia, la técnica más sencilla es la inseminación artificial con semen de su pareja (IAC) o con semen de donante (IAD). Su coste depende de los intentos que hagan falta ( entre 1 y 5 intentos). Cada intento por ciclo tiene un coste de unos 1.000-1200 euros más la medicación, que también depende de la necesidad de estimulación ovárica que necesite la mujer (unos 150-400 euros más).

Cuando el problema es algo más serio por parte de la pareja, se suele indicar la Fecundación In vitro, que suele rondar los 3.000 euros más la medicación.
  
Cuando la fecundación in vitro normal no es suficiente, se debe recurrir a un método llamado microinyección espermática o inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), técnica que consiste en la introducción del espermatozoide en el óvulo a través de una micro aguja. El precio mínimo de este tratamiento es de 4.500 euros.



El procedimiento más caro es el implante de ovocitos donados: unos 6.000 euros, como mínimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0