¿Duele la Biopsia Testicular?

La biopsia testicular, también llamada TESA, es una técnica complementaria a los tratamientos de reproducción asistida, a la que se puede recurrir en casos de imposibilidad de salida de los espermatozoides, cuando los testículos no fabrican suficientes espermatozoides y en los pacientes que se hayan practicado una vasectomía y quieran volver a ser padres.

Es una intervención quirúrgica que consiste en que, y mientras el urólogo extrae fragmentos internos de testículo un especialista en reproducción los observa en el microscopio y busca espermatozoides. Cuando el especialista considera que ya ha encontrado suficientes espermatozoides el urólogo cierra la incisión. Los espermatozoides móviles serán usados posteriormente en ciclos de ICSI.

Su duración es de aproximadamente 15 minutos y se realiza mediante anestesia local y de forma ambulante. A excepción de la inyección de anestesia local, toda la prueba debería ser indolora. Podría sentirse dolor en los testículos por dos o tres días luego de la prueba y aparecer alguna zona amoratada. Debería evitarse la actividad sexual durante una semana o dos luego de la biopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0