¿Es la ICSI un tratamiento de fertilidad realmente seguro?

 La ICSI es el método de fertilización que se usa cuando los hombres tienen un bajo conteo espermático e involucra inyectar un espermatozoide en un óvulo.

Normalmente, se emplea cuando hay alteraciones graves o moderadas de la calidad seminal. También puede utilizarse tras fracaso previo de un ciclo de FIV convencional y cuando existe una baja calidad ovocitaria.

En la actualidad, diversos estudios se contradicen en cuanto al hecho de tener estos niños mayores riesgos de padecer enfermedades. Parece que existe una posibilidad levemente mayor de que el hijo tenga defectos cromosómicos (1%), aparte de la posibilidad (± 3%) de transmitir defectos asociados al cromosoma sexual masculino (el cromosoma Y), que a menudo son la causa del problema de fertilidad del hombre. En cuanto al desarrollo mental, un estudio en niños varones concebidos por ICSI muestra que éstos están ligeramente retrasados al año de edad. Otros estudios, sin embargo, no confirman estos hallazgos.

La recomendación es acudir a estudios cromosómicos del bebé, antes del nacimiento (con un análisis de las vellosidades coriónicas o amniocentesis), o después de nacer (con el cordón umbilical).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calculadora de embarazo

 calculadora embarazo

google.com, pub-2203297242348242, DIRECT, f08c47fec0942fa0